JUEVES 7 DE AGOSTO: NEW YORK



Hoy hemos madrugado más bien poco, porque tocaba turismo musical y las tiendas abren a partir de las 11. Hemos estado por Bleeker Street, viendo tiendas de guitarras (donde acude regularmente gente como Steve Earle) y de discos (cientos de vinilos). Después de comer, nos hemos acercado a Brooklyn donde nos esperaban The Hymns, una banda de jovencetes veinteanyeros que hacen un country rock aguerrido y sentimental. Hemos estado paseando por su barrio (Blackslope) visitando los bares por donde salen y cenando en su sitio favorito. Brooklyn es bonito, amplio y tranquilo. No saben nada de Uli Zuma (el nombre americanizado que por lo que parece eligió Ulises Luna para su odisea americana) pero nos han dicho que nos llevaran manyana a dar una vuelta por Williamsburg, otro barrio de Brooklyn, pues hay un par de tiendas con gente muy enterada que, de haber pasado nuestro objetivo por allí, ellos seguro lo deben de saber. Manyana más. Buenas noches.
PS: no estoy colgando fotos porque la velocidad de la conexión a internet del hostal donde estamos hace imposible cargar imágenes. En cuanto tenga tiempo, pararé en un ciber y actualizaré las noticias con las fotos que estoy haciendo.

MIERCOLES 6 DE AGOSTO: GREENFIELD - NEW YORK




Esta manyana hemos dormido un poco más y, todos juntos (nuestra expedición de 9 personas más Sarah y Pat) hemos desayunado en la calle principal de Greenfield. Después, hemos visitado el estudio de grabación de Pat (primeros indicios sobre Ulises Luna: el padre de Pat coincidió con "Uli Zuma" en el Boston de mediados de los 80 y luego, tras la muerte del primero, desapareció sin dejar rastro, aunque corrian rumores de que se marchó a New York) y nos hemos despedido de la pareja. Tras un par de horas de conducción entre nubes y lluvia hemos llegado a casa de Fausto, donde hemos hecho una contrarreloj para recoger las maletas, devolver los coches, recoger a Sonia del aeropuerto y llegar a tiempo para pillar el bus con destino a NYC, tras la búsqueda de Ulises Luna. Han sido 4 horas de viaje entre un paisaje muy bonito. Hemos llegado pasadas las diez de la noche y, después de discutir con el duenyo del hostel durante un buen rato, nos hemos acomodado en la habitación. Hemos cenado algo ligero y ya nos vamos a la cama. Manyana empieza el trabajo en serio. Buenas noches.